L'Oratge / El Tiempo

Ricardo Tormo

ricardotormo61_640x480Ricardo nació en Ayacor, en las cercanías de Canals (Valencia), el 7 de septiembre de 1952, y se inició muy joven en el mundo de las carreras. Se formó entre esquinas y farolas, pateándose los numerosos circuitos urbanos valencianos de la época, acumulando triunfos en todas las pruebas en las que participaba: Cullera, Játiva, Carcagente, Alcira, Castellón, Gandía,… Pasados unos años se consagró como uno de los mejores pilotos de 50 de todos los tiempos, pero no hizo ascos a ninguna categoría. Corría tanto en 50 como en 250, participando igualmente en las categorías de 75 y 125 de su época junior.

Leer más: Ricardo Tormo

Alfonso Borja i Cabanilles - Papa Calixto III

alfonso-borjaAlfonso Borja y Cabanilles nació en Torre de Canals (Valencia) en 1378 y murió en 1458. Fue bautizado en Játiva, lo que ha hecho pensar que fue natural de esta ciudad.
Realizó estudios en Valencia y en la Universidad de Lérida. El rey Alfonso V de Aragón (Alfonso I de Nápoles) lo designó canciller de la mencionada universidad en 1421 pero dimitió del cargo en 1423 ya que en ese año fue nombrado obispo de Vich.
Sostuvo la causa del antipapa Benedicto XIII o Pedro Luna que, en recompensa, lo nombró canónigo de esta población.

Leer más: Alfonso Borja i Cabanilles - Papa Calixto III

Oficina Virtual

oficina_virtual

FACe

 

Festes Sant Antoni 2017

Sant Antoni 2017

Programació Cultural Setembre-Desembre 2016

Programació Cultural Setembre-Desembre 2016
 

Piscina Coberta

Piscina Coberta Canals

Buscar