L'Oratge / El Tiempo

Paisaje

Share
PicachosEl término de Canals forma parte de la comarca de la Costera, al sur y al interior de la provincia de Valencia. Nos encontramos pues, “donde comienza la huerta y acaba el secano”. Los cultivos de las huertas rodean la villa y sus anexos: la Torre, Aiacor y la Torre dels Frares.

Al Sur encontramos las montañas de la Serra Grossa, con el Puerto de Ollería, los Picatxos y la Llometa dels Lladres. Desde el puerto se pueden contemplar magníficamente los pueblos del entorno. Allí mismo, se encuentra el paraje del Túnel junto a una zona recreativa para gozar del paisaje.

Los caminos de las diversas partidas del término de Canals permiten largos y tranquilos paseos. Se recomienda ir por el cementerio hasta al paraje de Les Moles y al Gorg de Sant Pere, en el río Cànyoles. Les Moles son una antigua pedrera que hay en la cuna del río, donde se excavaban las muelas de los antiguos molinos harineros y han quedado los agujeros cilíndricos en la roca.

También se puede pasear hasta la ermita del Cristo de la Salud, siguiendo después hasta Aiacor, donde en la calle de Bonavista se puede disfrutar de una perspectiva idílica de la comarca La Costera.

Oficina Virtual

oficina_virtual

FACe

 

Festes Sant Antoni 2017

Sant Antoni 2017

Programació Cultural Setembre-Desembre 2016

Programació Cultural Setembre-Desembre 2016
 

Piscina Coberta

Piscina Coberta Canals

Buscar