L'Oratge / El Tiempo

Localización y acceso

Share

LOCALIZACIÓN

Canals es un pueblo del interior de la Comunidad Valenciana (España), situado en el corazón de la comarca de la Costera (al sur de la provincia de Valencia), de la que es la segunda localidad más importante.

El término municipal se encuentra a 160 metros sobre el nivel del mar, y posee 21,84 km2, de los que cerca de una décima parte es zona urbana, mientras que el resto está formado por huerta y terreno forestal.

El municipio se encuentra al abrigo de la Serra Grossa, al este, y está regado por el río Cànyoles y por su afluente Santos de la Piedra, que atraviesa la Vila.

A parte del casco urbano, Canals cuenta con otros núcleos de población, como son el barrio de la Torreta, o las pedanías de Aiacor y Torre dels Frares.

La localidad linda al este con el término de l’Alcúdia de Crespins y el de Montesa, al sur con el de l’Ollería (en la comarca de la Vall d’Albaida), al oeste con el de Xàtiva y al norte con varios pueblos pequeños de la comarca.

ACCESO

A Canals se puede llegar:

  • desde Valencia: por la autovía A-7 (a Albacete), salida 640 a Ontinyent y Alcoi, o en tren con la línea 2 de cercanías de RENFE (Valencia-Moixent).
  • desde Albacete: por la autovía A-35 (a Valencia), salida 634 a Canals.
  • desde Alcoi-Ontinyent: por la carretera CV-40, salida Canals Sur.

Oficina Virtual

oficina_virtual

FACe

 

Festes Sant Antoni 2017

Sant Antoni 2017

Programació Cultural Setembre-Desembre 2016

Programació Cultural Setembre-Desembre 2016
 

Piscina Coberta

Piscina Coberta Canals

Buscar